Miércoles 8 de abril
18:00 hrs.
Presentación del libro ¡Ay! la vida del Profr. Ricardo Montes de Oca.
Sala Rodríguez Alconedo de Casa de la Cultura (5 oriente 5, Centro Histórico). Entrada libre.
Recopilación de 18 relatos escritos para tener una aproximación desde la literatura a los entornos sociales del México contemporáneo.
Jueves 9 de abril
16:00 hrs.
Presentación del libro Huellas: 50 años de trayectoria de Gerardo Ramos Brito.
Biblioteca Palafoxiana (5 oriente 5, Centro Histórico). Entrada libre.
Comentan: Nuria Sanz, Edgardo García Carrillo, Germán Montalvo, Benito Cabañas y el artista.
Libro que recopila una selección del trabajo de 50 años de este destacado artista gráfico.
16:30 hrs.
Ciclo El Cine Indigenista. “Misión de Chichimecas Guanajuato”. Director: Nacho López.
Cinemateca Luis Buñuel (5 oriente 5, Centro Histórico). Entrada libre.
Este documental destaca el discurso del Estado Mexicano para implementar la política indigenista de la época, cuyo objetivo era la integración de las comunidades indígenas a la sociedad nacional. De la misma forma, muestra las acciones que en ese sentido desarrollaba el Instituto Nacional Indigenista, bajo la premisa de que los pueblos indígenas necesitaban participar en la vida económica y cultural de nuestro país, ya que «son esencia de la nación mexicana».
17:00 y 19:00 hrs.
Ciclo Nuestros Niños. “La lengua de las mariposas”. Director: José Luis Cuerda.
Cinemateca Luis Buñuel (5 oriente 5, Centro Histórico). Entrada libre.
- En un pueblo gallego, un niño, Moncho, se incorpora a la escuela tras una larga enfermedad. Su peculiar maestro, enseña a los niños conocimientos tan variados como el origen de la patata o la necesidad de que las lenguas de las mariposas tengan forma de espiral. Cuando el 18 de Julio estalla la guerra, los valores y principios inculcados serán relegados, y la relación entre Moncho y su maestro se verá truncada.
18:00 hrs.
Ciclo Jueves de Danza presenta a la Compañía de Danza Regional de Puebla con el programa “Mosaico mexicano”.
Patio Central de Casa de la Cultura (5 oriente 5, Centro Histórico). Entrada libre.
Fundada en mayo de 1986 por el maestro Jorge Armando Castañeda, la Compañía de danza regional de Puebla cuenta con más de 120 bailarines divididos en tres compañías. Ha representado a México y a Puebla en diferentes festivales nacionales e internacionales, bailando en los escenarios más importantes del país. Presentara cuadros de gran tradición como: Sonajas de Michoacán, Yucatán, Veracruz, Jalisco y la Danza del Venado.
Viernes 10 de marzo
17:00 y 19:00 hrs.
Ciclo Nuestros Niños. “Billy Elliot”. Director: Stephen Daldry.
Cinemateca Luis Buñuel (5 oriente 5, Centro Histórico). Entrada libre.
En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza.
Sábado 11 de abril
11:00 hrs.
Ciclo Niños, cámara, acción presenta “Kirikou y las bestias salvajes”. Director: Michel Ocelot y Bénédicte.
Cinemateca Luis Buñuel (5 oriente 5, Centro Histórico). Entrada libre.
El abuelo, en su trono de la gruta azul, nos cuenta cómo Kirikú se convierte en jardinero, detective, alfarero, comerciante, viajero y médico, y cómo el más pequeño y valiente de los héroes tendrá que buscar en su interior para encontrar el valor, la astucia y la generosidad, necesarias para triunfar sobre el mal.
12:00 hrs.
Ohana O’Na Kay presenta danza polinesia.
Patio Central de Casa de la Cultura (5 oriente 5, Centro Histórico). Entrada libre.
13:00 hrs.
Profr. Simeón Toribio Mixcoatl presenta: Fandangueada.
Patio Central de Casa de la Cultura (5 oriente 5, Centro Histórico). Entrada libre.
Domingo 12 de abril
12:00 hrs.
Concierto de la Orquesta Típica del Estado de Puebla. Dir. Rubén Tochihuitl.
Patio Central de Casa de la Cultura (5 oriente 5, Centro Histórico). Entrada libre.
Fue fundada en 1965. Desde su nacimiento integró a diversos músicos de la entidad, conjuntando instrumentos típicos populares como el salterio, guitarras y marimbas, con instrumentos clásicos como el violín, chelo, batería, contrabajo y alientos. Entre su repertorio encontramos valses, polkas, marchas, boleros, danzones, rumbas, pasos dobles, shottis, tangos, blues, swing y algunos números clásicos internacionales.
13:00 hrs.
Coro Vocal de Puebla presenta: concierto coral.
Patio Central de Casa de la Cultura (5 oriente 5, Centro Histórico). Entrada libre.
Exposiciones
Navegando
Autor: Marcela Morales
Sala Héctor Azar de Casa de la Cultura.
5 oriente 5, Centro Histórico.
Entrada libre.
Lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas.
Sábados y domingos, de 9:00 a 17:00 horas.
Permanece hasta el 30 de abril de 2015.








Deja un comentario