En la zona arqueológica de San Cristóbal Tepatlaxco, que pertenece al municipio poblano de San Martín Texmelucan, se desarrollará el próximo 21 de marzo de 2015, el 9° Festival del Equinoccio de Primavera, al que se calcula, asistan más de 12 mil personas.
Se contará con la participación especial de danzantes de Cuetzalan «Pueblo Mágico» como parte de un intercambio cultural, además del grupo Yancuitletzin, de San Rafael Tlanalapan y Tlalancalli de San Matías Tlalancaleca, quienes presentarán sus danzas prehispánicas durante el ritual de toma de energía en la pirámide de San Cristóbal.

También se llevará a cabo una muestra gastronómica con platillos prehispánicos, la cual será ofrecida por chefs del Real del Monte, Hidalgo.

Este año se abrirá a las 11 de la mañana y se efectuará, además de los rituales, un desfile para recibir a la primavera.

(click en imagen para ampliar)

poster equinoccio tepatlaxco 2015

Deja un comentario

Tendencias