Para festejar el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, del 14 al 18 de noviembre en Puebla se efectuará el festival MAGAT 2014, evento que se desarrollará en el Centro Expositor ubicado en la zona de los Fuertes y cuya entrada será gratuita.

MAGAT 2014 busca promover la producción gastronómica y artesanal de México, rescatando de forma muy especial la contribución del estado de Puebla en estas manifestaciones culturales, la apreciación de la cultura a través de la gastronomía, las artesanías y el fortalecimiento a la vinculación gobierno-empresas-universidades.

Para la edición 2014, que es la segunda, habrá 200 expositores de todo el país donde se podrá probar de la rica comida que hay en Puebla y las distintas entidades de nuestro México.

La finalidad es poner en valor la cocina tradicional mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, así como la promoción de la artesanía y productos mexicanos, y donde también figuran chefs reconocidos y cámaras relacionadas con el sector.

Se tendrá un espacio de 30 mil metros cuadrados de exposición que todos podremos recorrer, también habrá stands institucionales de gobierno federal y estatal, talleres gastronómicos y eventos simultáneos.

También habrá expositores de las diferentes áreas del turismo, gastronomía, operadores, transporte, escuelas, entre otros, así como oferta gastronómica de los estados y Pueblos Mágicos de la República Mexicana, así como un pabellón agroindustrial, con 340 stands y con área de negocios.

Este evento recibirá a empresarios turísticos y del sector restaurantero, secretarías y direcciones de Turismo de los gobiernos estatales de la República Mexicana, medios de comunicación especializados en economía, turismo y gastronomía, instituciones educativas con carreras de turismo y gastronomía, diputados, presidentes municipales y directores de Turismo Municipales, y público en general.

A esta edición de Magat también asistirán dependencias como la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (SECTUR), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla (SECTUREP), Convenciones y Parques, las instituciones educativas con carreras de turismo y gastronomía, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), y la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDR).

(Texto publicado en El Sol de Puebla)

Deja un comentario

Tendencias