Cuarenta y un piezas de arte religioso y objetos de uso personal de sacerdotes y arzobispos, propiedad de la Arquidiócesis de Puebla, alguno con más de 300 años de antigüedad, serán exhibidos en la galería «Tesoros de la Catedral» que abrió este 28 de octubre.

La colección que se podrá admirar por el publico en general por los próximos seis meses se llama «Regina Angelorum» y considera cuadros representativos de la vírgen: una pintura de Cristóbal de Villalpando de la Inmaculada Concepción, así como otras de Juan Rodríguez Juárez y Luis Berruecos.

También hay casullas, reliquias, pinturas y objetos litúrgicos de oro como cálices, custodias, además de los libros de coro en los que se puede observar los cánticos compuesto para la patrona del tempo principal de la Ciudad de Puebla.

El museo «Tesoros de la Catedral» se instaló en el Antiguo Colegio de San Pedro y San Pablo construido por don Juan de Palafox y Mendoza en el  XVII.

La galería se ubica en el Centro Histórico, a un costado de Catedral, en la calle 5 oriente número 3 y estará abierto de martes a domingo en un horario de visita de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es gratuita todo el año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tendencias