Con tres salas de exhibición distribuidas en 272 metros cuadrados y la exposición intitulada «Regina Angelorum, una mirada a través del arte hacia el culto de la Virgen María», abre sus puertas la Galería Tesoros de la Catedral de Puebla, un espacio dedicado a la difusión de la riqueza patrimonial que resguarda uno de los más bellos monumentos arquitectónicos de México.
La galería se logró con una participación conjunta del Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAP) y la Arquidiócesis de Puebla.
Las salas de Tesoros de la Catedral fueron acondicionadas museográficamente para exhibir el enorme acervo artístico de este primordial espacio religioso.
En la primera sala se exhibe La historia de la Catedral de Puebla, se expondrán maquetas, cuadros e ilustraciones que dan un panorama de la historia de su edificación y de los principales personajes involucrados.
En las salas dos y tres, se presenta la exposición inaugural intitulada Regina Angelorum, una mirada a través del arte hacia el culto de la Virgen María.
El visitante tendrá la oportunidad de obtener información y observar con detalle diversas piezas o documentos que, por su ubicación en altos muros, nichos y espacios reservados, o por tratarse de objetos litúrgicos, algunos en desuso, difícilmente pueden ser admirados en todo su esplendor.
Con la finalidad de que un mayor número de poblanos y visitantes nacionales y extranjeros se adentren y admiren el contenido de cada una de las salas, el acceso a este nuevo recinto es gratuito.
La galería se ubica a un costado de la Biblioteca Palafoxiana, con acceso por la calle 5 oriente #5, del Centro Histórico de la ciudad de Puebla. El recinto será inaugurado el 28 de octubre y permanecerá abierto de martes a domingo en un horario de visita de 10:00 a 17:00 horas.
Cabe mencionar que el museo requirió una inversión de 12.1 millones de pesos para el acondicionamiento de las instalaciones.
(Con información de CECAP)






Deja un comentario