feria_cecinaLa Feria de la Cecina 2013 en el municipio de Atlixco, Puebla, se efectuará el 3 y 4 de agosto de 2013 en el recinto ferial de dicha ciudad.

Los organizadores pretenden servir hasta 7 mil kilogramos de esta carne cuyo sabor salado y corte delgado, la hace un distintivo de Atlixco.

Se espera una recuperación de por lo menos 2 millones de pesos y la asistencia de 30 mil personas para consumir el platillo que va acompañado siempre de aguacate, queso, nopales y rajas.

No te la pierdas. La cecina de Atlixco es de las mejores del país pues el ganado usado es especialmente alimentado y los cortes son de partes blandas.

Para que la distingas, la cecina de Atlixco se hace en un solo corte, es decir, cuando el carnicero la estira tendrás una sola tira de varios metros!.

Además el plato siempre se acompaña de aguacate de la región y queso, además de una guarnición de nopales con chiles en escabeche.

Buen provecho!

998854_396070373833091_1389439131_n

Deja un comentario

Tendencias