mole festival xxiLa Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) anunció la celebración del XXI Festival del Mole Poblano, el cual volverá a la Angelópolis luego de 12 años de ser itinerante.

Jair Aguilar Cabrera, presidente de la Canirac, señaló que el mole es parte importante de la identidad de los poblanos, a tal punto que seis de cada 10 extranjeros han degustado del tradicional platillo, razón por la que este próximo domingo arribarán a la Angelópolis visitantes de distintos puntos de la república, e incluso de otros países.

En esta edición del afamado festival, estarán presentes expositores provenientes de los municipios de Zacatlán, Chignahuapan, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Amozoc, San Pedro Cholula, Tochimilco y Puebla.

Los platillos oscilarán entre 40 y 60 pesos, por lo que Aguilar aseguró que los visitantes podrán tener la seguridad de que pasarán un rato agradable sin la necesidad de desembolsar más de la cuenta.

Además de la forma tradicional de preparar el mole, los comensales podrán degustar de distintas creaciones culinarias como enchiladas, chilaquiles, helado, chalupas, trufas, lasaña y pizza: todos elaborados con el típico platillo.

El festival tendrá lugar el próximo domingo desde las 10 de la mañana en el Parque del Carmen. Se espera la afluencia de más de 3 mil personas, entre locales y turistas.

(Fuente: Diario Cambio)

Deja un comentario

Tendencias