La ciudad de Epecuén, inundada hace 28 años debido a las lluvias torrenciales, ha emergido casi en su totalidad de las aguas del lago del mismo nombre. Ahora, este pueblo fantasma de aspecto apocalíptico empieza a atraer a turistas aventureros.
La gente acude al pueblo para ver las ruinas de las casas, los restos de los coches y de los muebles o suben escaleras que ya no conducen a ningún lugar.
«La gente no puede evitar venir aquí», dice Pablo Novak, de 83 años, el único ciudadano que no quiso dejar Epecuén tras la inundación, que no dejó víctimas. «La gente viene para ver las ruinas, y lo hace cada vez más»
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/94148-epecuen-argentina-ciudad-fantasma
(Información y foto de AFP)





Deja un comentario