En 50 por ciento, aumentó la afluencia turística durante el periodo vacacional de Semana Santa de este año, respecto al anterior, según el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, quien destacó que la entidad registró una ocupación hotelera de 62 por ciento en el periodo comprendido entre el 1 y 7 de este mes.
Después de reunirse por primera vez con los integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso local, el funcionario resaltó el aumento de 1.27 a 1.65 días en el periodo de estadía de los visitantes, por lo que se atrevió a decir que «Puebla ha dejado de ser una ciudad de paso».
Después de su plática a puerta cerrada con los diputados, reveló que en los próximos días serán presentadas cuatro nuevas rutas turísticas en la Sierra Norte; sin embargo se abstuvo de dar detalles o revelar las metas de los proyectos.
Asimismo, recordó que tiene más de 20 años de trabajo en el sector, por lo que consideró que, a diferencia con su antecesor, su hermano Ángel, tendrá el objetivo de «consolidar y potencializar» los proyectos iniciados en este sexenio.
Al final, minimizó el riesgo que representa el aumento en el índice delictivo, pues opinó que Puebla tiene muchos atractivos turísticos; además, negó que haya riesgo de que alguno de los siete Pueblos Mágicos locales vaya a perder esta denominación.
(Fuente: e-consulta)





Deja un comentario