El Gobernador Rafael Moreno Valle designó a Roberto Trauwitz Echeguren como nuevo titular de la Secretaría de Turismo, en sustitución de Ángel Trauwitz quien renunció al cargo para buscar una diputación local en la próximas elecciones.
Vale la pena señalar que la Secretaría de Turismo quedó en manos del hermano de Ángel Trauwitz. De Roberto Trauwitz, el gobernador justificó su nombramiento resaltando que «tiene amplia trayectoria académica y en la industria sin chimeneas».
Estudió en la Universidad Pontificia de Comillas, un diplomado en Negocios Internacionales y otro en Ética en los Negocios en la misma institución.
Se graduó en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en la ciudad de México, con una licenciatura en Economía y adicionalmente tiene un posgrado en dirección y gestión turística de la ESADE en Barcelona y otro posgrado en alta dirección del IPADE, en la capital del país.
Se ha desarrollado en el sector privado y ha sido director del Grupo Petra, tiene relación con todas las agencias de viajes de México, lo que será de importancia para promover atractivos de Puebla como es el caso de los siete Pueblos Mágicos y de otras riquezas que existen en la entidad.
El mandatario poblano aseguró en rueda de prensa que se hizo un «trabajo honesto, eficiente al servicio de Puebla. Quiero reconocerles y agradecerles por esa extraordinaria colaboración para el progreso y desarrollo de nuestro estado”, subrayó al confirmar la renuncia de Ángel Trawitz y otros dos funcionarios del gabinete estatal..





Deja un comentario