El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas anunció que potenciará la promoción de diversos destinos turísticos del estado como los «Pueblos «Mágicos, las zonas arqueológicas o los museos para que los visitantes se queden en Puebla, y deje de ser un destino de paso.
A la par, indicó que se volverán más estrictos con los destinos, por lo que poblaciones que deseen ser Pueblos Mágicos tendrán que cumplir nuevas reglas, de lo contrario no obtendrán denomonación, o las que lo tienen la perderán.
En rueda de prensa de inicio del Tianguis Turístico 2013, a donde acudió la secretaria de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu Salinas, señaló que a 200 kilómetros a la redonda de la entidad viven 34 millones de mexicanos, zona que además genera el 38 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
A la pregunta expresa de cuáles serán las expectativas y los proyectos que tiene la administración estatal para el sector turístico una vez que termine el evento internacional, añadió que a veces se ha generado que los visitantes conozcan la Catedral, Africam Safari y comer un buen mole para regresar a sus lugares de origen, pero el Gobierno poblano buscará que se queden más tiempo a recorrer otros importantes destinos.
«Hemos estado procurando buscar nuevos atractivos, a través de museos, tenemos la intención de seguir fortaleciendo el aspecto cultural, tenemos la intención de seguir promoviendo nuestros «Pueblos Mágicos», como una forma de poder ofrecer un destino de fin de semana, que la gente vaya a Zacatlán o a Chignahuapan, a Pahuatlán o a Xicotepec», refirió. Indicó que se busca que los turistas conozcan los siete «Pueblos Mágicos» -Zacatlán, Chignahuapan, Cholula, Zacatlán, Xicotepec, Pahuatlán y Cuetzalan-, las zonas arqueológicas como Cantona, la pirámide de Cholula o la mayor de Yohualichan que eran destinos de Puebla prácticamente desconocidos.
«Ya le he informado a los presidentes municipales que encabezan esos siete ayuntamientos -«Pueblos Mágicos»-, porque queremos garantizar que esta sea una marca de calidad, un sello de calidad y que aquel que lo cumpla va tener esta certificación, también por supuesto estamos queriendo promover nuestros destinos prehispánicos, creo que es una parte de Puebla antes desconocida», destacó y añadió que los «Pueblos Mágicos» están a revisión por parte de la Sectur. Finalmente confió que después del Tianguis 2013 se pueda mostrar a los turistas la riqueza cultural de Puebla y anunció que en puerta se tiene un proyecto museográfico que espera se concrete antes de que termine la administración municipal de Puebla, que encabeza Eduardo Rivera Pérez.
En el evento también estuvieron presentes Rodolfo López Negrete, director general del Consejo de Promoción Turística de México; Héctor Gómez Barraza, director general de Fonatur y Miguel Ángel Trauwitz, secretario de Turismo en el estado.
(Fuente: OEM)





Deja un comentario