La Confederación Nacional Turística (CNT) se pronunció por el fomento del turismo social con la finalidad de que las personas de menos recursos tengan la oportunidad de conocer el país y acrecentar el flujo de turistas durante temporada baja.
Durante la inauguración del Tianguis Turístico México 2013 realizado en Puebla, el presidente de la CNT, Jorge Hernández indicó que se deben establecer programas de financiamiento o de apoyo para que las personas viajen más, los mexicanos conozcan su país.
La estrategia ayudará al sector a no depender del turismo extranjero y de las temporadas vacaciones o puentes para sobrevivir. Es un plan en el que durante temporada baja se pueden promover paquetes a bajo costo en el que se privilegie el volumen y no la cantidad de pago o cobro en aerolíneas, hoteles, y más establecimientos del sector.
«El turismo social no se trata de regalar los viajes, es generar una cultura donde los servicios se abaraten para permitir que todo el año haya turismo nacional visitando los distintos destinos. Es generar un contra flujo positivo para mantener empleos y una dinámica económica a la alza que no dependa de temporadas», añadió
(Guadalupe Gálvez·Puebla)





Deja un comentario