Unos 200 millones de pesos es la derrama económica que dejará al país el Tianguis Turístico México 2013 que empieza el próximo domingo 17 de marzo en la Ciudad de Puebla.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, estimó tal cantidad.
A través de un comunicado, el dirigente expresó su apoyo a los empresarios del sector y señaló que el encuentro contará con la participación de más de 600 empresas compradoras, entre nacionales e internacionales, además de 550 expositoras de servicios turísticos mexicanos.
«En la Confederación estamos convencidos de la importancia de fortalecer y promover todos los destinos turísticos nacionales, incluidos estados con gran riqueza histórica y cultural como Puebla».
Dávila Flores destacó que este año se espera superar las cifras del Tianguis Turístico de la Riviera Nayarita 2012, cuando se obtuvo 140 millones de pesos, se registraron 7,500 asistentes de 30 países y se concretaron 23,000 citas de negocios.
«El pronóstico de derrama para este año es de alrededor de 200 millones de pesos, lo que significaría un incremento del 42.8 por ciento», resaltó el dirigente de la Concanaco-Servytur.
Asimismo, mencionó que la Confederación ve con optimismo el hecho de que la ocupación hotelera en Puebla, con sus 196 hoteles y 8,160 habitaciones, sea ya del cien por ciento, lo que augura el éxito del Tianguis Turístico 2013.
Puntualizó que este Tianguis se ha convertido en el evento clave para cerrar negocios, promocionar y comercializar productos y servicios del sector, lo cual permite incrementar el flujo de visitantes provenientes de los mercados nacionales e internacionales
(Fuente: El Financiero)





Deja un comentario