ea87e12dad2c6fa619bcaaa2987c0052_int470La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, indicó que a 10 días de que inicie el Tianguis Turístico 2013 en Puebla se encuentran listos y en orden para iniciar con el evento.

Al término de la inauguración de Expo Meetings, la funcionaria aseguró que esta edición tendrá una mayor asistencia de compradores internacionales y se darán más citas de negocios, aunque no específico la cifra de crecimiento.

Ruiz Massieu puntualizó que las 3 mil habitaciones que se tenían reservadas para los asistentes se encuentran totalmente cerradas y confirmada la asistencia de los inscritos.

Cabe recordar que este año se dará la segunda edición del Tianguis Turístico Itinerante 2013 en Puebla, en 2014 se llevara acabo en Cancún-Riviera Maya.

El Tianguis Turístico en Puebla, que comenzará la semana próxima y que será el primero fuera de un destino de playa, tiene confirmadas más citas de negocios y más naciones participantes en comparación con la edición anterior, afirmó la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

«Se darán buenas cuentas» y el hecho de que el Tianguis se realice en una ciudad colonial no mermó el interés de los touroperadores y compradores del sector, manifestó la funcionaria luego de inaugurar la Expo Meetings este miércoles.

Detalló que habrá directivos de más de 30 países y reiteró que este encuentro se realizará cada dos años en Acapulco, Guerrero.

El año pasado, en Puerto Vallarta, hubo 23 mil citas de negocios turísticos con 586 empresas compradoras, y una asistencia superior a 7 mil 500 personas.

El próximo domingo 17 se realizará en Puebla la edición 38 del Tianguis Turístico, que por primera ocasión la sede será una ciudad y no un destino turístico de sol y playa.

Con ello, dijo Ruiz Massieu Salinas, se busca proyectar la oferta diversa de productos turísticos que posee el país y, de hecho, «hay bastante interés» por parte de los empresarios extranjeros.

Al inaugurar la Expo Meetings, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, aseguró que la estrategia turística de la capital y de muchos estados está alineada con la del gobierno federal para hacer crecer al sector en los próximos años.

Dijo incluso que se buscará el apoyo de la secretaría de Turismo federal para la aprobación de una tasa cero a la organización de congresos y convenciones en beneficio de los expositores mexicanos.

Actualmente, la tasa cero para la realización de eventos aplica para los organizadores extranjeros.

Cifras del gobierno federal indican que los recintos feriales en México generan ventas superiores a 6 mil millones de dólares y más de 151 mil empleos.

La contribución del sector a la economía asciende a 2 mil 300 millones de dólares, equivalente a casi un 0.3 por ciento del producto interno bruto.

En todo el país existen 70 recintos feriales, cuando hace 12 años la cifra fue apenas de 27.

Los más recientes centros de convenciones están en Tijuana y Los Cabos.

(Fuente: La Jornada/Foto: Milenio)

Deja un comentario

Tendencias